¿Aún no tienes casos de éxito en tu web? 5 motivos para integrarlos

aun-no-tienes-casos-exito-web-5-motivos-integrarlos

¿Aún no tienes casos de éxito en tu web? 5 motivos para integrarlos

Hace unos meses, un colega de trabajo me pidió que le hiciera una web. Al principio, la idea era que la web tuviera una sección de trabajos, pero al final decidimos que sería mejor crear una sección de casos de éxito.
Los casos de éxito son más eficaces que otras técnicas de marketing porque a todo el mundo le gusta una buena historia. Cuando cuentas una historia real, bien documentada y con resultados demostrables, estás transmitiendo emociones y añadiendo valor añadido.

Los casos de éxito se basan en tres pilares básicos:

  • Plantean un problema, resuelven dudas o explican un proceso.
  • Dan una solución o posibles soluciones.
  • Abalanzar con resultados cómo tu producto o servicio soluciona de forma óptima el problema.

5 motivos para integrar casos de éxito en tu web

1.Los casos de éxito están centrados en tu nicho de mercado

Son una forma de demostrar a tus potenciales clientes que tu producto o servicio funciona en su nicho de mercado. Además de que es imposible que un caso de éxito resulte de poco interés, ya que el que habla es un cliente que ya hizo uso de tus servicios.

2. Los casos de éxito son una buena forma de vender tu producto o servicio

Son una forma de vender tu producto o servicio sin tener que recurrir a la venta agresiva. Son una gran herramienta sutil para crecer ti empresa sin tener que recurrir a una manera más agresiva.

3. Los casos de éxito le dan más autoridad a tu marca y mejoran su posicionamiento.

Son una forma de demostrar tu experiencia y conocimiento en tu sector. Ayuda a posicionar tu marca como autoritaria en el sector en la que funciona, si publicas casos de éxito, estás ayudando a que seas más fácil de rastrear y de posicionarte como un experto.

4. Los casos de éxito demuestran el «cómo»

Son una forma de mostrar a tus potenciales clientes cómo tu producto o servicio puede ayudarles a resolver sus problemas. Ya que muchos solo están buscando empatía e información de gente que haya tenido el mismo problema que ellos tuvieron

5. El contenido de un caso de éxito es fácil de crear

Se basan en historias reales, por lo que no tienes que inventar nada. Si puedes cubrir un nicho donde se planteen muchas dudas y mensajes, aportando respuestas y resolviendo sus dudas.