7 estrategias de marketing online para empresas: ¿por dónde empezar?

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7 estrategias de marketing online para empresas

¿Por dónde empezar? ¿Qué es la estrategia online? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los aspectos básicos que las pymes y autónomos deben considerar? Aunque los productos o servicios sean excelentes y los eslóganes atractivos, no son válidos para todos los clientes. Las empresas que invierten en estrategia digital pueden obtener nuevos clientes, conocer mejor su comportamiento, crear una experiencia de marca coherente en línea, etc. Por lo tanto, a continuación presento algunas estrategias online que puedes considerar, adaptar y mejorar para obtener el máximo provecho de tu empresa.

Como dice el dicho: «No hay viento favorable para aquel que no sabe adónde va».

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas no son estrategias panacea, es decir, no funcionarán sin saber quién es tu cliente ideal, cuál es tu propuesta única de valor y el porqué de tu oferta.

Nuestra marca:

Si bien no elegimos nuestro nombre, ahora tenemos la oportunidad de elegir el de nuestra marca (nuestro alter ego).  Nuestra marca debe definir claramente nuestra personalidad, con un objetivo, posicionamiento, compromiso, carácter y presencia definidos: La tipografía, el color, el logotipo y el eslogan también representarán todo lo anterior.

Una web coherente y dinámica:

Si tu sitio web no evoluciona, tu marca puede parecer estancada. Por lo tanto, es importante adaptarla a los nuevos dispositivos, otorgarle seguridad y velocidad, modernizar su diseño, optimizar las búsquedas (SEO y SEM) y prestar atención a los últimos requerimientos (p. Ej. UX y Mobile First Indexing).

Controla y analiza los datos:

El control y seguimiento de los datos nos permiten responder preguntas como: ¿Quiénes son mis clientes potenciales? ¿A quién dirijo mis campañas de marketing digital? ¿En qué estrategias debería centrar mi inversión? Optimiza tus motores de búsqueda El SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing) son herramientas importantes para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. La estrategia en los motores de búsqueda también nos ayudará a mantener una buena posición y a ganar visibilidad.

Contenidos a medida:

La redacción de contenidos adecuados a la persona correcta en el momento adecuado es importante para ofrecer una experiencia satisfactoria. Es importante centrarse en el cliente para crear un mapa de ruta y establecer periodos de publicación.

Presencia en redes sociales:

Las redes sociales son una herramienta importante para la comunicación con nuestros clientes. Es importante escoger la plataforma adecuada y definir cómo dirigirnos a nuestro cliente objetivo. Las cifras muestran que las plataformas más importantes son Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn, Twitter y Pinterest. Es importante crear un calendario de contenidos y tener programación sobre lo que vamos a contar, cuándo y de qué manera.

Estrategia de email:

La fidelización después de la compra es muy importante. Los correos electrónicos de confirmación, bienvenida e invitaciones a eventos o de participación social, lead nurturing, correos de abandono de compra y marketing cruzado son algunos ejemplos de email de captación. Es importante definir una estrategia clara para no convertirnos en spam y ser concisos y profesionales en nuestros mensajes.

Estas son algunas de las estrategias de marketing online que puedes considerar para tu empresa. Recuerda que cada empresa es diferente y debes adaptarlas a tu situación. ¡Ánimo!