7 consejos útiles de SEO local para posicionar tu sitio web

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7 consejos útiles de SEO local para posicionar tu sitio web

Llegar a nuevos clientes a través de Google es esencial en la actualidad. Muchas personas realizan búsquedas online antes de visitar tu negocio, incluso si están en tu mismo barrio. En este sentido, Google es el actor principal en esta película, aunque no es el único. Hay otros factores que también influyen en que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de los SERP para búsquedas locales.

Aquí te dejamos 7 consejos para optimizar tu estrategia de SEO local y vender más:

1.Google My Business

Da de alta tu empresa en Google My Business y sigue los pasos que te indican para obtener una página verificada por Google. Optimiza tu perfil con información geográfica, el nombre del negocio, teléfono/s de contacto y dirección de tu empresa. Además, añade reseñas o testimonios de tus clientes para dotar de alta credibilidad a tu negocio.

2.Alta en directorios

Aunque no es determinante para mejorar tu posicionamiento SEO local, asegúrate de dar de alta tu negocio en al menos 5 directorios de empresas con un PageRank alto, tanto globales como locales.

3.Google Webmaster Tools y Bing Webmaster

Da de alta y verifica tu sitio web en Google Webmaster Tools para que Google lo indexe en su propio directorio de sitios web. También te ofrece una serie de herramientas útiles para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Bing Webmaster es el homólogo de Google, pero de la mano de su competencia; Microsoft.

4.Marketing de contenidos

Escribe de forma regular contenidos de calidad sobre temas que sean de especial interés para tus clientes. Añade un blog a tu sitio web y escribe contenidos de calidad de forma regular. La frecuencia en la publicación de contenidos y la calidad de éstos es un factor importante para mejorar el posicionamiento de una web.

5.Optimiza tu web para medios sociales

Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para medios sociales y que los contenidos de tu sitio web se compartan en las redes sociales. Utiliza herramientas como Share o Hootsuit para programar los contenidos que se van a publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

6.Optimiza títulos y descripciones

Integra metatags básicas (título y descripción del sitio web) y que incluyan palabras clave locales en títulos y subtítulos de todas las secciones o apartados del sitio web. Añade palabras clave locales de todas las imágenes que contiene el sitio web y haz que los enlaces a cada una de las secciones o artículos de tu web sean «semánticos».

7.Optimiza tu web para dispositivos móvil

Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles, ya que para Google esto es muy importante.