Tácticas para crear un packaging atractivo

Tácticas para crear un packaging atractivo

Sabemos que es importante para ti vender tus productos de manera atractiva a tus clientes mediante una presentación innovadora. En esta ocasión, te presentamos algunas tácticas que te ayudarán a destacar con clase e imaginación tus productos y venderlos en un abrir y cerrar de ojos.

El embalaje es una de las herramientas principales para atraer clientes y la principal ventana de comunicación con el consumidor. Representa el primer contacto entre ambos y, a partir de allí, se determina si conduce al éxito o al fracaso del producto. Aquí te presentamos algunos consejos para un packaging exitoso:

1. Conoce a tu cliente

Este debe ser el elemento más importante en tu lista. El conocimiento es poder, así que debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Quién es tu cliente ideal? Conocer profundamente a tu cliente influirá en cualquier decisión que tomes sobre tu producto, desde el empaque hasta el tono de la copia y la estrategia de marketing.

2. Destaca los beneficios de tu producto.

Concéntrate en lo que tu producto hace para el cliente y cómo puede mejorar su calidad de vida. ¿Le hace sentirse más saludable, sexy o joven? ¿Le quita el dolor para que pueda hacer más trabajo físico o le ahorra tiempo para que pueda pasar más tiempo con su familia? Llega al epicentro de sus deseos e integra eso en tu empaque a través del contenido o las imágenes.

3. Considere múltiples diseños.

No te quedes atascado en un solo diseño. Mira varios diseños e imprímelos para compararlos. Pídele a tu familia y amigos que te den su opinión también. Prueba y prueba diferentes opciones hasta encontrar el diseño perfecto.

4. Considere el precio

El precio del producto influirá en su elección y diseño de embalaje. No gastes demasiado en un diseño excesivo para un producto de bajo precio, ya que esto podría significar mayores costos de empaque de lo necesario. Busca formas de incluir una apariencia única sin gastar demasiado dinero.

5. Considere la competencia

Haz tu tarea y mira lo que hace la competencia. Visita las tiendas donde se venderá tu producto para conocer cómo se mostrará. Conocer lo que está haciendo la competencia es clave para saber lo que quiere el cliente.

6. Piensa en la funcionalidad del packaging

Asegúrate de que tu empaque sea fácil de almacenar y mostrar en la tienda. Si tu producto es pequeño, incluye un área como un encabezado que le dará espacio adicional para agregar copias y/o fotos de venta.

7. Crea una apariencia consistente

Si tienes más de un producto, mantén una apariencia de marca consistente en todos ellos para crear un área visual llamativa y atraer más atención y ventas.

8. Piensa en la experiencia del comprador

Asegúrate de que los clientes puedan interactuar con el producto de manera efectiva. Si tu producto es táctil, considera agregar una ventana troquelada para que los clientes puedan tocarlo.

9. Utiliza tu packaging como una valla publicitaria.

Asegúrate de que su empaque tenga suficiente espacio para mostrar los beneficios de su producto. Si tu producto es más grande, aprovecha el espacio para mostrar características y beneficios. Sigue estos consejos para crear un packaging impactante y tener éxito en tu negocio.