Entrevista a Fernando Mariano Andrés en La Voz de Almería

Fernando-Mariano-Estratexa-Diseño-Almeria

Os dejamos a continuación la trascripción a la noticia original, publicada el 24 de marzo en el periódico La Voz de Almería.

Aunque aquí podéis leer el pdf original extraído del periódico > Leer artículo en PDF

Nació en Barcelona, pero vive en Almería desde los seis años. Estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes, y es fundador de NetFreelance, una pequeño estudio de Diseño especializado en Diseño de marcas e implementación web.

¿Cómo surge la idea de fundar Netfreelance?

Cuando terminé en la Escuela de Artes nos fuimos a Sevilla a estudiar diseño web, pues fuimos finalistas de un concurso de jóvenes emprendedores.

Y Netfreelance se creó en el año 2012, pero es un ‘spin off ‘ de un estudio de diseño, Globulart, que justo vino de aquél curso.

 

¿Y cuál es su actividad?

Básicamente, me dedico al di- seño y la estrategia online. También diseñamos y desarro- llamos marca…

En Netfreelance prestamos servicios de diseño y estrategia web a pequeñas empresas de servicios.

Traductores, arquitectos, periodistas, fotógrafos… profesionales del sector servicios, en general.

 

¿Qué es estrategia online?

Se podría decir que es como el marketing online, pero… A mí me gusta encorsetarlo mas, porque el marketing online es enorme.

Básicamente lo que hacemos es trabajar el marketing por correo electrónico, el posicionamiento orgánico en buscadores, SEO…

Y crear marca. La parte mas gráfica, y el copyrigth.

O sea, qué dice la página, un poco el aspecto visual, la parte testimonial, la prueba social… Es decir, ayudamos al cliente a que pueda vender mas, no solo con publicidad en Google, sino también con una base sólida en su página.

Entiendo…

Por ejemplo, los clientes necesitan ver fotos del equipo, y textos que no sean estériles. Que no te hablen de “mi filosofía de empresa…”. Madre mía, eso está manido, yo no quiero saber nada de filosofía, tío. Quiero saber quién eres, qué haces, y cómo te comunicas. ¿Está tu mensaje alineado con el mío? ¿Me interesa? ¿Cuál es tu carácter? Hay que humanizar un poco el mensaje de la empresa. Tanto a nivel ‘on’ como ‘offline’. ¿Y cómo? Pues usando sentido común y coherencia. Y pasión.

Aquí no, pero en Estados Unidos esto lo cuidan mucho. En Estados Unidos lo cuidan hasta el punto de que en vez de inspirarte, te influyen. Pero es que estamos en ese punto: ¡necesitas influir!

Y me da igual lo que hagan otras empresas, yo necesito clientes y trabajo, y lo hago así, intento influir. Yo lo hago automatizando muchos procesos. Por ejemplo, la captura de testimonios de clientes, la prueba social. En cuanto termino un trabajo les pido un testimonio, pero no lo dejo al azar.

¿En qué momento está Netfreelance como start-up?

En proceso de expandirse. Voy a crear otra marca (Estratexa), para que sea un fiel reflejo de lo que hago, pues trabajo con fotógrafos, desarrolladores, con un experto en SEO… Y bueno, voy a crear una estructura horizontal y deslocalizada, una empresa totalmente transformada digitalmente.