Cómo vender tus servicios en tu página web: 3 problemas y soluciones

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Cómo vender tus servicios en tu página web: 3 problemas y soluciones

La mayoría de las pequeñas empresas piensan que la única manera de conseguir más ventas en internet es invirtiendo más en publicidad online, pero la realidad es diferente: invertir en publicidad online no siempre significa tener más ventas. Además, cuando dejas de invertir, todo vuelve al mismo sitio. Identificar los problemas fundamentales con los que te encuentras en el canal online, especialmente si vendes servicios y tienes una pequeña empresa, es crucial.

Aquí te presentamos los 3 problemas más frecuentes y sus soluciones:

1. Problema de comunicación en línea:

La competencia es global en el mundo online, al igual que las oportunidades de negocio. Pero lo que nadie te dice es que la amenaza de la competencia también es global. Estás rodeado de una explosión salvaje de competencia en los resultados de búsqueda de Google. Además, tu cliente probablemente lleva muy poco tiempo comprando en internet y su “educación digital” es baja. Si tus visitantes no saben quién eres o cuál es tu empresa, rara vez llegarán a comprar tu producto o servicio.

Solución: Crea una marca fuerte que genere confianza y sea auténtica. Si no tienes marca personal, no te queda más remedio que competir por precio, lo que no es sostenible para una pequeña empresa.

2. Ineficacia al presentar tu oferta online:

Es posible que estés presentando tu oferta de la misma manera que lo hacías en el siglo pasado. No puedes pretender vender al mismo precio que en el canal tradicional. Además, no tienes la oportunidad de sentarte a tomar un café y negociar con tu cliente; él tampoco puede estrecharte la mano, lo que afecta la generación de confianza.

Solución: Posicionamiento como experto en tu sector. Todos somos expertos en algo para alguien y en un sector determinado. Si llevas más de 10-15 años trabajando en lo mismo, ya habrás superado la barrera de las 100.000 horas de vuelo. Es hora de que te posiciones como un experto en tu sector. Esto te aportará ventajas respecto a tu competencia, como el boca-oreja, Google, formar parte de un club exclusivo, entre otros.

3. Pocas visitas a tu web y poco impacto de tu oferta:

Sin visibilidad, no conseguirás nada en internet, y sin visitantes, no hay ventas. Además, cuando llegan a tu web, intentas venderles a la primera de cambio, lo que es agresivo. Piensa que no te conocen de nada, ¿por qué tendrían que comprarte?

Solución: Implementar un modelo sostenible para un pequeño negocio. Comparte de forma gratuita y en abierto aquellos conocimientos que tienen valor añadido para tu cliente ideal. Cultiva una relación con tu cliente y ofrécele algo irresistible para suscribirse a tu canal de suscripción. Atácalos con una oferta que no puedan rechazar cuando ya te conozcan. Además, integra tu oferta en todas y cada una de las secciones/artículos que componen tu página.